BIOTEC-LATAM un gran logro de 2022

En 2022 se presentó www.biotec-latam.com, un sitio web único en su tipo, en tres idiomas, que reúne la información más reciente sobre cultivos y animales transgénicos en Latinoamérica. 

¿Sabías?


• De los 29 países que siembran cultivos transgénicos en el mundo, 10 están en Latinoamérica. 

• De los 10 principales países productores de cultivos transgénicos del mundo, 4 son países latinoamericanos.

• Latinoamérica siembra casi la mitad del área sembrada con cultivos transgénicos del mundo, con 16 cultivos GM diferentes. 

• La región cuenta con diversos desarrollos locales de cultivos y animales transgénicos.

• Latinoamérica ha sido pionera y modelo para el mundo en el diseño de marcos regulatorios de biotecnología agropecuaria.


Si te sorprendieron estos datos y te gustaría más información, te invitamos a visitar www.biotec-latam.com: un sitio web interactivo, actualizado, en tres idiomas (inglés, español y portugués) con la más reciente información sobre adopción y desarrollo de cultivos y animales transgénicos en los 19 países que integran Latinoamérica. 

El proyecto se gestó con el fin de mostrar la contribución y el potencial de Latinoamérica en materia de biotecnología agropecuaria. Requirió de varios meses de trabajo e interacciones entre pares de los distintos países para recopilar, seleccionar y organizar la información que fue brindada, principalmente, por las organizaciones de Latinoamérica que forman parte de la red internacional de CropLife International (AgroBio Región AndinaArgenBioCroplife BrasilCroplife Latin AmericaChileBio y Proccyt) y por las oficinas en Latinoamérica del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos FAS/USDA (Foreign Agricultural Services - US Department of Agriculture). También han colaborado colegas de diferentes países con aportes muy valiosos. Asimismo, los reportes globales del International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications (ISAAA) y PG Economics han sido fuentes importantes de información

El sito resume lo último sobre los cultivos transgénicos que se siembran en la región, sus beneficios, los marcos regulatorios, algunos ejemplos de desarrollos locales de cultivos y animales transgénicos y los acuerdos multilaterales de los cuales los países son parte y/o miembros. Fue un gran logro poder lanzarlo este año que estamos despidiendo (2022). Ya tuvo su primera actualización y seguiremos actualizando anualmente la información presentada.  

Tres razones por las que www.biotec-latam.com  te va a encantar 

• Los datos están presentados en diversas formas (gráficos, mapas, tablas comparativas, ¡y más!), por lo que podrás utilizar el formato que más te sirva acorde a cómo o dónde presentarás la información. 

• Toda la información de la región está compilada en un solo lugar.

• Hay mapas interactivos e información general sobre las principales actividades económicas de cada país para quienes no conocen la región y quieren explorar.

¿Qué esperás para emprender el viaje por la hermosa Latinoamérica? Estás a solo un click de entrar a www.biotec-latam.com