Desde 1996, la adopción de cultivos GM creció sin interrupciones. Hoy, los beneficios agronómicos, para la salud y el ambiente son un hecho. Conocé a Rodolfo Rossi y Carmen Vicien, quienes con sus conocimientos y trabajo hicieron posible el desarrollo e introducción de la biotecnología agrícola en Argentina.

Carmen Vicien #FoodHeroes

Carmen Vicien es una de las mujeres que ha impulsado la biotecnología agrícola en Argentina. Participó en los comienzos del desarrollo del sistema regulatorio argentino en los 90’, coordinó y capacitó equipos de investigación, regulación y análisis de riesgo en Latinoamérica. Su área de estudio es la Economía de la producción agropecuaria y la Bioseguridad, con especial referencia al desarrollo de marcos regulatorios para la Biotecnología aplicada a la agricultura.

Leer más

Rodolfo Luis Rossi #FoodHeroes

Rodolfo Rossi es uno de los más destacados fitomejoradores de soja en Argentina y el “padre” de la introducción de la soja tolerante a herbicida en nuestro país, ya que obtuvo los primeros cultivares de soja GM en la década del 90. Respetado y querido por colegas, Rodolfo fue un pionero e impulsor de la biotecnología agrícola en Latinoamérica. Actualmente es miembro de Acsoja y consultor.

Leer más