Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seleccione el mes del que quiere ver las publicaciones:
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
 Año 2015 | junio | Semana 1 Ir a semana 1 2 3 4 5
 
ArgenBio continúa su ciclo de capacitaciones docentes
El próximo curso será en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, el 24 de junio y es organizado por la Escuela Normal Superior N° 4 "Dr. Antonio Sagarna".
Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Será del 15 al 26 de junio en todo el país.
Premio George Forster a científico argentino
El doctor Jorge Casal, del Instituto Leloir y del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA), dependiente de la UBA y del CONICET, fue galardonado con el Premio de Investigación George Forster concedido por la Fundación Alexander von Humboldt por sus investigaciones sobre productividad agrícola.
 
Arroz fortificado para reducir la presión arterial
La hipertensión es un factor crítico asociado a las enfermedades cardíacas. Por eso, un grupo de científicos desarrolló en Japón arroz fortificado con GABA (ácido gamma-aminobutírico), una molécula que funciona como el principal neurotransmisor en el sistema nervioso central en mamíferos y que puede ayudar a regular algunos mecanismos cardiovasculares implicados en la hipertensión.
Irán desarrolla algodón genéticamente modificado
Durante el noveno Congreso Nacional de Biotecnología celebrado en Irán se presentó el desarrollo de algodón transgénico; el Congreso contó con la presencia del Ministro de Agricultura Mahmoud Hojjati.
Maíz GM enriquecido en beta-carotenoides mejora la inmunidad de los pollos
En un estudio recientemente publicado en la revista Plant Biotechnology Journal, un equipo de investigadores españoles y alemanes demostró que los pollos alimentados con maíz con altos niveles de carotenoides son más saludables y tienen un mayor valor nutricional que los alimentados con maíz común.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
ArgenBio en Facebook




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones