Nueva edición del Manual “Preguntas Frecuentes sobre Biotecnología”

Un recurso que aborda las dudas más frecuentes que tienen las personas sobre los productos derivados de cultivos transgénicos.

Diversas personas e instituciones hacen un gran esfuerzo por comunicar el amplio consenso científico que afirma que los cultivos transgénicos y sus derivados son seguros para las personas, los animales y el ambiente. No obstante, la desinformación sigue circulando.

Por otra parte, sabemos que la desinformación, sobre todo cuando se trata de temas relacionados con la salud y los alimentos, es peligrosa y puede llevar a que tecnologías beneficiosas tarden en llegar o nunca lo hagan.

En este contexto, ArgenBio publica este listado de preguntas, mitos y preocupaciones que recopilamos en los más de 20 años que llevamos conversando con diversos y variados públicos. En el manual buscamos responder de manera sencilla y basados en la evidencia científica disponible, las dudas y preocupaciones que nos han transmitido con más frecuencia con dos objetivos: llevar tranquilidad acerca de la seguridad de los productos de la biotecnología agrícola y ofrecer un recurso que pueda ser utilizado por comunicadores en sus charlas y capacitaciones, docentes en sus clases o en otras situaciones.


• La descarga del material es libre y gratuita y se puede realizar desde aquí https://argenbio.org/biotecnologia/que-preocupa


El Manual 2024 “Preguntas Frecuentes sobre Biotecnología” es un primer paso para acercarnos a conversar y responder lo que la gente tiene inquietud de saber. De esta forma, esperamos colaborar en tender un puente entre la ciencia y la sociedad para “comprender más y temer menos”, como decía. Marie Curie.