Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seleccione el mes del que quiere ver las publicaciones:
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
 Año 2013 | julio | Semana 1 Ir a semana 1 2 3 4 5
 
Argentina y Eslovenia refuerzan proyectos conjuntos de investigación en genómica
El ministro Lino Barañao recibió al Prof. Peter Dovc, de la Facultad de Biotecnología de la Universidad de Ljubljana, para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en ciencia y tecnología.
Con cajas didácticas llevan la genética a las escuelas agrotécnicas
Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL están desarrollando una novedosa propuesta. Se trata de cajas didácticas denominadas “Genética en el aula: Observando el ADN”. Los destinatarios de este kit son los docentes de escuelas secundarias agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.
Mapa genético de la tenia: una ruta hacia la cura

Conocer el genoma de este grupo de parásitos podría contribuir al desarrollo de nuevos fármacos que permitan combatirlos.

Tercera Jornada del INBA
Más de 150 investigadores, docentes y estudiantes de distintas facultades, instituciones y empresas, participaron del evento realizado en la FAUBA, enfocado en “Aportes de la microbiología de suelos a la producción de cultivos”.
 
El genoma del cacao revela marcadores para mejorar el sabor y aumentar el rendimiento
Un grupo de científicos secuenciaron el genoma del cacao correspondiente a la variedad la Matina. Además identificaron varios marcadores moleculares que permitirán aumentar el rendimiento, mejorar el sabor y desarrollar árboles más resistentes a enfermedades.
CTNBio aprueba una nueva variedad de maíz GM
Recientemente, un nuevo maíz genéticamente modificado resistente a insectos y tolerante a herbicidas fue aprobado para la liberación comercial en Brasil.
Crean una cepa de bacterias capaces de usar hidrógeno y CO2 para generar electricidad
Un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts ha desarrollado por ingeniería genética una cepa de bacterias que producen electricidad usando hidrógeno y dióxido de carbono.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
Nuevo espacio de divulgación científica en la Revista RIA




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones