Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seleccione el mes del que quiere ver las publicaciones:
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
 Año 2013 | noviembre | Semana 1 Ir a semana 1 2 3 4 5
 
La prioridad es preservar el agua en el campo
La biotecnología es, hoy, un pilar en el que se asienta el sistema productivo mundial, donde las investigaciones lograron poner, al alcance del productor, eventos biotecnológicos que permiten mejorar la productividad por unidad de superficie, colaborar con el suministro alimenticio futuro, preservar recursos como el agua y el suelo, a la vez que se lucha contra los efectos del cambio climático.
Las vacas también van por el cambio de sexo
Investigadores de la FAUBA lograron clonar cromosomas y buscan modificar el sexo de los animales, con fines productivos. "Desarrollamos una técnica para manipular unidades menores a un núcleo", aseguró Daniel Salamone, quien condujo el trabajo, publicado en la revista científica Cell Division.
Una nueva herramienta para estudiar la biodiversidad del suelo
Conocer en profundidad qué tipo de bacterias habitan estos ambientes puede ayudar a desarrollar nuevas herramientas de manejo sustentable.
 
Bangladesh presenta berenjena transgénica
El Comité Nacional de Bioseguridad de Bangladesh comunicó oficialmente la aprobación de la primera berenjena genéticamente modificada del país.
La historia detrás del genoma del kiwi
Un reciente estudio de esta fruta reveló que es pariente lejano de la papa y el tomate, y que gracias a la duplicidad de sus genes posee actualmente altos niveles de vitamina C.
Desarrollan un método de producción de biofertilizantes a partir de microalgas cultivadas en aguas residuales
Investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería han desarrollado un nuevo método de producción sostenible de biofertilizantes de uso agrícola a través del cultivo de microalgas en aguas residuales.
El mundo necesita otra revolución verde
El foro internacional Borlaug Dialogue atrajo a unas 3000 personas y reunió a diversos líderes mundiales. Se discutió sobre la importancia de la ciencia para aumentar la productividad de la agricultura y la necesidad de una nueva revolución verde para suplir la demanda de más y mejores alimentos.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
The Project Learning Tree - Biotechnology




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones