Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
ArgenBio en números: un repaso de lo que fue el 2018, de cara al 2019


Publicado el : 28-01-2019


En un trabajo conjunto con colegas, instituciones que comparten nuestra visión y objetivos y colaboradores, en 2018 ArgenBio capacitó 647 docentes, sumando desde el inicio del programa educativo, un total de 18.031 docentes capacitados en cursos gratuitos y presenciales en 18 provincias de Argentina. La continuidad de los cursos de capacitación docente reflejan el sostenido interés de la comunidad educativa por informarse al respecto de los cultivos transgénicos y también permiten, en el intercambio que se lleva a cabo en estos encuentros, conocer las dudas y preocupaciones de la gente, comprenderlas y poder responderlas con evidencia científica.

En por esto que ArgenBio ha decidido tomar un rol activo en dar respuesta a estas preocupaciones y acercarse a otros públicos interesados en conocer sobre los transgénicos. De esta manera, en 2018 se consolidó el proyecto www.infoalimentos.org.ar, junto a ILSI y Fundación Barceló. Este proyecto para brindar información acerca de la seguridad de los alimentos y la nutrición, culminó el año con más de 26.000 seguidores en las redes sociales y más de 150.000 visitas al sitio. Visitado especialmente por consumidores, personas interesadas en temas relacionados con los alimentos y profesionales de la salud y la alimentación, el sitio ofrece la oportunidad de situar la ingeniería genética en el contexto de la mejora de los alimentos, la historia de la agricultura, el esfuerzo de la ciencia por responder a las demandas de los consumidores de mejorar la salud y conocer cómo se producen los alimentos y los mitos que circulan en torno a los alimentos. En respuesta a este creciente interés, el proyecto acaba de “estrenar” su perfil de Twitter https://twitter.com/alimentos_info.

ArgenBio continúa en su rol de comunicar los beneficios de la biotecnología agrícola y en este sentido agradece el trabajo conjunto con autoridades, instituciones públicas y privadas, universidades, entre otras, con quienes durante el año realizamos diversas actividades: desarrollo de contenidos, charlas, seminarios y actividades de divulgación. Gracias a este trabajo conjunto, nuestro mensaje ha podido llegar a casi 3.000 asistentes a estos encuentros y actividades.

De frente al 2019, esperamos poder seguir trabajando en conjunto y serles útiles a través de nuestros contenidos y vías de comunicación en el desafío de comunicar la biotecnología agrícola. ¡Seamos comunidadores!, para que la gente comprenda más y tema menos.

ArgenBio Enero 2019




5 Consejos para Comunicar sobre Biotecnología
ArgenBio en números: un repaso de lo que fue el 2018, de cara al 2019
Resumen aprobaciones en Argentina en 2018
Cada vez más voces a favor de la biotecnología pidiendo que la ciencia sea escuchada

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones