Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
El USDA aprueba algodón transgénico con bajos niveles de gosipol en la semilla


Publicado el : 13-11-2018


El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció la desregulación del algodón transgénico con niveles ultra bajos de gosipol en su semilla, que fue desarrollado por expertos en la Universidad de Texas A&M.

El gosipol es un compuesto natural presente en los pigmentos de las plantas de algodón que las protege de plagas y enfermedades. Los científicos de Texas A&M modificaron la planta de algodón para que produzca niveles protectores de gosipol en varias partes de la planta, pero redujeron su nivel en la semilla. El bajo contenido de gosipol en las semillas es beneficioso para la agricultura porque reduce el costo de refinación del aceite de semilla de algodón y expande la aplicación de la semilla de algodón en las industrias de alimentos para ganadería y acuicultura.

Después de considerar todos los comentarios públicos sobre el borrador de la evaluación de riesgo de plagas de plantas (PPRA) y el borrador de evaluación ambiental (EA) del algodón transgénico, APHIS realizó una revisión exhaustiva de los posibles impactos ambientales en su EA final de conformidad con la Ley de Política Ambiental Nacional, concluyendo que no existe impacto significativo (FONSI). APHIS concluyó en su PPRA final que es poco probable que el algodón transgénico presente un riesgo para los cultivos o para cualquier otra planta en los EE. UU. y concedió la aprobación de esta variedad de algodón transgénico, efectiva a partir del 17 de octubre de 2018.

24 10 2018 ISAAA


Argentina presentó ante la Organización Mundial del Comercio una Declaración sobre Biotecnologías de Precisión aplicadas al sector
Estudio argentino allana el camino para desarrollar trigos resistentes a la roya
ArgenBio cierra el ciclo de capacitaciones docentes gratuitas 2018
Agroindustria aprobó la primera soja tolerante a la sequía
Científicos ugandeses más cerca de lanzar banana transgénica fortificada con vitamina A
Caña de azúcar tolerante a la sequía: el primer cultivo transgénico a comercializarse en Indonesia
El USDA aprueba algodón transgénico con bajos niveles de gosipol en la semilla
Científicos descubren genes y proteínas claves para direccionar el nitrógeno en plantas

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones