Novedades de Australia, EU y China respecto a la situación de la edición génica

Nuestro planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a una población mundial en crecimiento, mientras que el cambio climático amenaza la productividad de nuestros cultivos. Para enfrentar estos desafíos globales tenemos que aumentar las inversiones en la creación de conocimiento y facilitar el uso de tecnologías innovadoras. Se requiere de todas las herramientas posibles para enfrentar estos desafíos.

El INTA obtuvo plantas transgénicas de algodón

Este logro permitirá contar con cultivos resistentes al picudo del algodonero. Por primera vez en la Argentina y mediante la aplicación de silenciamiento génico, se consiguieron plantas que disminuirán la capacidad de daño provocada por la plaga. El equipo de investigadores espera tener líneas de multiplicación para el próximo año.

FDA (Food and Drug Administration) completó el proceso de revisión de la soja HB4 tecnología de tolerancia a sequía

La FDA otorgó su aprobación para el consumo humano y animal. Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres S.A. anunciaron que su Joint Venture, Verdeca, recibió la notificación de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) completó el proceso de evaluación de la seguridad alimentaria del evento de soja HB4®. Esta resolución de la FDA permitirá la comercialización de los productos derivados de la soja HB4 para el consumo humano y animal, en EE.UU.

El Greening bloquea los nuevos cítricos de California

La enfermedad del 'Huanglongbing' (HLB) o 'Greening' sigue avanzando en Estados Unidos y en su expansión por California ha sido detectada la presencia del mal en el condado de Riverside, donde se encuentra el famoso centro de investigación citrícola, de los más prestigiosos del mundo, en el campus de la universidad californiana en dicho condado.