¿Mirando Instagram? Nueva cuenta para seguir

La iniciativa “InfoAlimentos”, que ArgenBio lleva adelante con Fundación Barceló e ICCAS, llegó a Instagram en la cuenta @alimentos_info, con contenidos que muestran que en el desafiante camino de los alimentos, desde la semilla hasta nuestras mesas, hay mucha ciencia de por medio.

Infoalimentos es el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición, conformado por tres instituciones: ArgenBio, Fundación Barceló (Facultad de Medicina) e ICCAS. Desde la página web www.infoalimentos.org.ar buscamos dar información de base científica sobre la seguridad de los alimentos y la nutrición.

A través de diversos recursos como videos, artículos de interés, infografías y actividades (capacitaciones y foros), Infoalimentos explica cómo se producen los alimentos, cuánta ciencia hay en ellos, qué propiedades tienen, cómo se pueden minimizar los riesgos de contraer alguna enfermedad transmitida por alimentos y qué recorrido hacen los alimentos del laboratorio, al campo hasta la mesa, entre otros temas. Infoalimentos aborda, desde la mirada del consumidor y los profesionales de la nutrición, temas de biotecnología, transgénicos, edición génica y mejoramiento vegetal. El principal objetivo que tiene Infoalimentos es responder preguntas del público general y que los consumidores le hacen a sus médicos de cabecera: ¿es seguro comer esto? ¿cómo se produjo este alimento? ¿qué ingredientes tiene? ¿qué opción será la más saludable? ¿el proceso de producción fue sustentable y respetuoso del ambiente?


Destinatarios

Si sos profesional de la salud y/o la nutrición, divulgás temas de ciencia, salud y agricultura, trabajás en alguna actividad relacionada con la producción y la seguridad de los alimentos y comidas o te interesa aprender sobre alimentación para elegir mejor qué comer, Infoalimentos es una fuente confiable de información.


El equipo 

Las personas que desarrollan todos los contenidos de Infoalimentos son especialistas en nutrición, producción agropecuaria, biología, medicina, toxicología y comunicación, entre las principales áreas. Podés conocerlas ingresando aquí: https://infoalimentos.org.ar/acerca/equipo 


Redes sociales

Infoalimentos está en Twitter https://twitter.com/alimentos_info y Facebook https://www.facebook.com/infoalim, redes en las cuales ya cuenta con un nutrido número de seguidores. Recientemente, se suma Instagram como un nuevo canal para llegar a más personas https://www.instagram.com/alimentos_info/ 

¡Te invitamos a seguir a Infoalimentos y compartir!