Nuevo sitio de Internet con información sobre la bioseguridad de los OGM

El Centro para la Evaluación de Riesgo Ambiental de OGM (CERA, por sus siglas en inglés), anuncia el lanzamiento de su nuevo sitio de internet www.cera-gmc.org.

El Centro para la Evaluación de Riesgo Ambiental de OGM (CERA, por sus siglas en inglés), anuncia el lanzamiento de su nuevo sitio de internet www.cera-gmc.org.

El sitio incluye una base de datos de los cultivos GM (genéticamente modificados), que anteriormente aparecía en el sitio de AGBIOS. Esta base de datos es única en el mundo, brindando información precisa y real sobre los aspectos de bioseguridad y las aprobaciones de los cultivos GM. La base es muy usada por las agencias regulatorias de todo el mundo, así como por la comunidad académica, desarrolladores de productos GM y miembros de la cadena de valor. Además, es una base de referencia para sitios de internet tan importantes como el de la Biosafety Clearing House (Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología, creado por el Protocolo de Cartagena), el GMO Compass y otros centenares de sitios de Internet. Ha sido citado también como fuente de información en más de 800 artículos científicos con referato, y en muchos artículos publicados en medios de prensa.
Como un complemento de esta base de datos, el sitio del CERA contiene una colección bibliográfica de más de 3.000 citas de artículos científicos de revistas con referato, libros, y libros de resúmenes de congresos relacionados con la biotecnología. El sitio también contiene información sobre los programas y actividades del CERA, así como los informes y publicaciones relacionados con sus proyectos.