Nace en la red la primera radio española de Ciencia y Tecnología

Radiosíntesis se ha convertido en la primera emisora online española dedicada exclusivamente a la ciencia y la tecnología.

Radiosíntesis se ha convertido en la primera emisora online española dedicada exclusivamente a la ciencia y la tecnología.

La cadena nace con la idea de divulgar y compartir contenidos sobre cultura, ciencia y tecnología con el fin de tratar de completar la formación individual y difundir los avances, hallazgos y descubrimientos más actuales.

Las emisiones, que comenzaron el pasado mes de abril, incluyen reportajes sobre temas de actualidad y entrevistas a personajes del ámbito empresarial y universitario español. La programación ha sido cuidadosamente diseñada para poder dar cabida a todo tipo de contenidos científicos sin dejar de lado la cultura.

Radiosíntesis emite, las 24 horas del día, contenidos para todas las edades, partiendo de un nivel cultural básico y haciéndose eco de la actualidad.  Así, además de llegar a los usuarios especializados, la audiencia está abierta a todas aquellas personas, instituciones y organismos con deseos de crecer intelectualmente y de descubrir el entorno que les rodea.

El nombre de Radiosíntesis surge de establecer un paralelismo con "fotosíntesis": de la misma manera que las plantas sintetizan componentes fundamentales para su desarrollo a través de la luz, las personas sintetizamos conocimientos fundamentales para nuestro a partir de nuestra radio online.

Entre sus objetivos se encuentran: mostrar las diferentes líneas de investigación pública y privada y a las personas involucradas en ellas; dar a conocer la base científico-tecnológica de las empresas privadas y promocionar sus actividades; incentivar la creación de nuevas empresas y su desarrollo; promocionar cualquier tipo de actividad pública o privada cuyo fin esté relacionado con la promoción de avances tecnológicos y científicos... y por supuesto apoyar y promover el talento de los jóvenes para que se unan al progreso a través del conocimiento.

Además, la web de la emisora ofrece la posibilidad al usuario de ampliar la información a través de noticias de actualidad, enlaces recomendados, eventos actuales datos sobre la programación semanal, los personajes entrevistados recientemente y por supuesto la descarga de podcast con los últimos contenidos emitidos. Nota: se puede escuchar la radio en http://www.radiosintesis.com/.