Puerto Rico aprueba ley sobre biotecnología agrícola

El gobernador de Puerto Rico firmó la Ley de Promoción de Empresas de Biotecnología Agrícola que busca impulsar el sector en la isla.

El gobernador de Puerto Rico firmó la Ley de Promoción de Empresas de Biotecnología Agrícola que busca impulsar el sector en la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fotruño, firmó el pasado 10 de agosto de 2009 la Ley de Promoción de Empresas de Biotecnología Agrícola con la cual se impulsará el crecimiento del sector en la isla.

Esta ley tiene como propósito establecer la política pública adecuada para fomentar el establecimiento de empresas orientadas a la biotecnología rural en la isla, esto de acuerdo con un comunicado del gabinete Ejecutivo.

El gobernador señaló que la biotecnología agrícola provee a los agricultores plantas que son resistentes a las plagas y a las enfermedades, mejorando así el rendimiento de la producción de alimentos por área cultivada.

Además, para Fortuño la biotecnología agrícola ayuda a disminuir los costos de producción de los agricultores, al reducir el uso de pesticidas y herbicidas, además de proteger el medioambiente al disminuir la utilización de esos productos químicos.

“Nuestra isla necesita una política pública que nos promueva como una región competitiva para este tipo de empresas, especialmente en nuestro entorno caribeño y de Centro y Suramérica” indicó Fortuño.

Desde hace varios años en Puerto Rico operan empresas con experiencia en el campo de la biotecnología, las cuales en conjunto aportan a la economía local ingresos de aproximadamente 30 millones de dólares anuales.

“La aplicación de biotecnología agrícola que se desarrolla en el sur, el oeste y el noroeste de la isla es prueba fehaciente y real de que las condiciones del país son óptimas para ingresar y expandir en esa nueva y tecnificada agricultura” aseveró Luis Fortuño.