Mapeo completo del genoma de Helicoverpa

Investigadores australianos han logrado mapear el genoma completo de Helicoverpa zea y Helicoverpa armígera, importantes plagas de maíz y algodón respectivamente. Encontraron 17 mil genes codificantes de proteínas y documentaron cómo la genética de estas plagas fue cambiando con el tiempo. Investigadores australianos han logrado mapear el genoma completo de Helicoverpa zea y Helicoverpa armígera, importantes plagas de maíz y algodón respectivamente. Encontraron 17 mil genes codificantes de proteínas y documentaron cómo la genética de estas plagas fue cambiando con el tiempo.

H. armígera, como su nombre lo indica -armada y belicosa-, ha desarrollado resistencia a muchos insecticidas químicos y a algunas proteínas Bt.
“Nuestros análisis recientes del genoma completo y sus adaptaciones a través de los años son un paso enorme para combatir estas plagas”, afirmaron los científicos.

Los resultados proporcionan, además, la primera base sólida para estudios genómicos evolutivos y funcionales comparativos sobre plagas relacionadas y otras de lepidópteros, muchos de considerable impacto económico.

Más información en:
 https://www.csiro.au/en/News/News-releases