Productores de soja estadounidenses piden que los procesos de autorización de OGM sean más rápidos

La Asociación Americana de Soja, en colaboración con la Asociación de Soja de Illinois (ISA), han celebrado un foro en Washington DC en el que se manifestó la necesidad de contar con un proceso más rápido de autorización de cultivos modificados genéticamente, un proceso que esté basando exclusivamente en evidencias científicas y que deje de lado los intereses políticos o ideológicos. La Asociación Americana de Soja, en colaboración con la Asociación de Soja de Illinois (ISA), han celebrado un foro en Washington DC en el que se manifestó la necesidad de contar con un proceso más rápido de autorización de cultivos modificados genéticamente, un proceso que esté basando exclusivamente en evidencias científicas y que deje de lado los intereses políticos o ideológicos.

El encuentro contó con la asistencia de más de un centenar de agricultores, investigadores y líderes de organizaciones agrarias. El productor y presidente de la ISA, Bill Raben, afirmó que “es fundamental que el sector agrario transmita a los políticos y reguladores cuánto necesitan la biotecnología para producir de forma sostenible para alimentar a una población global”.

El momento clave del evento fue la charla ofrecida por Robert Palberg, profesor de política pública en la Universidad de Harvard y asesor de diferentes organizaciones alimentarias y agrícolas en todo el mundo. Éste hizo hincapié en que, en líneas generales, la regulación global está privando a personas de alimentos mediante la prevención del uso de la biotecnología agraria, sobre todo en los países más pobres que son los que más necesitan incrementar la producción y cultivar semillas adaptadas a sus condiciones climáticas.

Más información sobre el encuentro celebrado en Washington DC en el artículo de ‘Farm Futures’.