Secuencian el genoma del pino taeda

Un equipo internacional liderado por David Neale, de la Universidad de California, en Davis, logró secuenciar el genoma completo del pino taeda, la especie forestal de mayor importancia económica y fuente de la mayoría de los productos del papel en Estados Unidos. Un equipo internacional liderado por David Neale, de la Universidad de California, en Davis, logró secuenciar el genoma completo del pino taeda, la especie forestal de mayor importancia económica y fuente de la mayoría de los productos del papel en Estados Unidos.

El genoma de este pino es siete veces más grande que el genoma humano y es además el genoma más grande secuenciado hasta el momento.

El equipo de investigación usó un nuevo método para lidiar con el tamaño enorme del genoma del pino taeda. Desarrollado por científicos de la Universidad de Maryland, el nuevo método les permitió a los investigadores ensamblar mejor y lograr una secuencia más completa que las secuencias de los genomas de dos coníferas reportadas el año pasado.

La secuencia confirmó que el 82% del genoma del pino taeda está compuesto por elementos de ADN invasivos y otros fragmentos que se copian a sí mismos a lo largo del genoma. También reveló la ubicación de genes que podrían estar relacionados en la lucha contra los patógenos, los que ayudarían a los científicos a entender mejor a los mecanismos de resistencia a enfermedades en los pinos.

Se puede encontrar más información en http://news.ucdavis.edu/search