Revisión de artículos científicos sobre OGMs de los últimos 10 años afirma que los cultivos transgénicos son seguros

Recientemente científicos italianos realizaron una revisión donde examinan más de 1700 referencias científicas y concluyen que “la investigación científica realizada hasta el momento no ha detectado ningún riesgo significativo relacionado con el uso de los cultivos transgénicos”. Recientemente científicos italianos realizaron una revisión donde examinan más de 1700 referencias científicas y concluyen que “la investigación científica realizada hasta el momento no ha detectado ningún riesgo significativo relacionado con el uso de los cultivos transgénicos”.

Alessandro Nicolia
de la Universidad de Perugia, Italia, y sus colegas revisaron 1700 estudios científicos sobre la seguridad de los cultivos genéticamente modificados publicados durante los últimos 10 años. Para la revisión los investigadores construyeron una lista clasificada y manejable de artículos científicos, y analizaron la distribución y composición de la literatura publicada. Seleccionaron artículos originales, reviews e informes que abordaban los principales temas de debate sobre los cultivos transgénicos.

La investigación científica llevada a cabo no ha detectado riesgos significativos relacionadas con el uso de cultivos transgénicos. Los autores del estudio afirman que una mejor comunicación sobre las plantas genéticamente modificadas podría tener un impacto significativo en el futuro y la percepción de los cultivos transgénicos en la agricultura.