Los científicos mejoran a los cerdos transgénicos Enviropigs

Un equipo de investigación de la Universidad de Guelph desarrolló una nueva línea de cerdos transgénicos "Enviropigs." La nueva línea se llama Cassie, y es conocida por transmitir genes más confiablemente. Los resultados del trabajo fueron publicados en el Journal of Animal Science. Un equipo de investigación de la Universidad de Guelph desarrolló una nueva línea de cerdos transgénicos "Enviropigs." La nueva línea se llama Cassie, y es conocida por transmitir genes más confiablemente. Los resultados del trabajo fueron publicados en el Journal of Animal Science.

Los Enviropigs son cerdos modificados genéticamente para digerir el fósforo contenido en los alimentos y reducir la contaminación de este elemento en el medio ambiente. Después de desarrollar la línea inicial de Enviropigs, los investigadores encontraron que tenía ciertos genes que podrían ser inestables durante la reproducción y poco prácticos para uso comercial.

Los científicos de la Universidad de Guelph crearon la línea Cassie para abordar estos problemas. En su artículo en la revista Journal of Animal Science, explican que esta nueva línea tiene la misma capacidad para digerir los altos niveles de fósforo presentes en la materia vegetal.

El fósforo es esencial para el crecimiento sano de los cerdos. Lamentablemente, entre el 50 y el 70 por ciento del fósforo presente en los granos está en la forma de ácido fítico, un compuesto que los cerdos no pueden digerir. Debido a esto, los agricultores tienen que suplementar las dietas de cerdos con una enzima llamada fitasa. La fitasa descompone el ácido fítico y ayuda a los cerdos a digerir mejor los granos y aprovechar más los nutrientes. Por otro lado, la fitasa es cara para los agricultores, y puede alterarse cuando los agricultores la mezclan con el alimento.

El Enviropig fue creado para solucionar este problema, ya que fabrica fitasa en sus glándulas salivales, eliminando la necesidad de suplementos adicionales o enzimas en el alimento. Además, al digerir más fósforo, sus excrementos contienen menos fósforo, lo que constituye un beneficio ambiental.

Según los investigadores, el gen introducido en la línea Cassie se transfiere a la descendencia de manera estable, y los cerdos son saludables.