Comenzó Río+20

Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, se está realizando en Río de Janeiro, del 13 al 22 de junio. Tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sostenible, por medio de la evaluación del progreso y de las brechas en la implementación de las decisiones adoptadas por las principales cúpulas sobre el tema y del tratamiento de nuevos temas. Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, se está realizando en Río de Janeiro, del 13 al 22 de junio. Tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sostenible, por medio de la evaluación del progreso y de las brechas en la implementación de las decisiones adoptadas por las principales cúpulas sobre el tema y del tratamiento de nuevos temas.
 
Río+20 conmemora los 20 años de Río 92 – La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en la que el mundo se reunió por primera vez para discutir la importancia del desarrollo del planeta así como la conservación de los recursos naturales.

La Conferencia profundizará sus debates en dos temas centrales: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza, y la estructura institucional para el desarrollo sostenible.

Más de 100 presidentes y primeros ministros, junto con miles de parlamentares, alcaldes, funcionarios de la ONU, ejecutivos, líderes de ONG, académicos y representantes de muchos otros grupos de la sociedad civil, se reunirán en Río de Janeiro.

Se espera que aproximadamente 50 mil personas participen en la Conferencia, con otros miles de asistentes esperados en Río de Janeiro para el mismo período. Además de las discusiones oficiales, están programados casi mil eventos enfocados en el tema que tendrán lugar antes y durante Río+20.

Teniendo en cuenta que la agricultura es una actividad clave para alcanzar metas sostenibles, se creó SustainAGRO, una iniciativa para ubicar al sector agrícola como el protagonista del proyecto, y de este modo, contribuir a la discusión general sobre el tema.

Actualmente, el sector agrícola adopta prácticas sostenibles de producción, ofrece oportunidades para tener un trabajo digno y cubre las necesidades alimenticias de una población creciente; todo esto gracias a un constante aumento en la productividad, con menos expansión de las fronteras agrícolas.

SustainAGRO espera que, en el momento en que se discutan y propongan nuevos conceptos, se tenga en cuenta las demostraciones de eficiencia, innovación y preocupación por la salud humana, animal así como por la biodiversidad en la agricultura, como ejemplos de prácticas exitosas que forman parte de la solución de los problemas señalados en Rio+20.

Más información sobre la iniciativa, la economía verde y el desarrollo sostenible en http://sustainagro.org/.

13 06 ArgenBio