Confirman la seguridad del pimiento y repollo chino transgénicos

Estos productos se encuentran en fase de desarrollo y aún no están disponibles comercialmente. Estos productos se encuentran en fase de desarrollo y aún no están disponibles comercialmente.

El grupo de científicos chinos liderados por el Dr. Dae-Yul Son de la Universidad Daegu Haany evaluó el riesgo de alergia de polen proveniente de cultivos transgénicos de pimiento con resistencia al virus del mosaico del pepino y del repollo chino transgénico con alto contenido de phenylethylisothiocyanato (PEITC).

Los científicos compararon las secuencias de aminoácidos (AA) de las proteínas generadas a partir de los genes insertados en el pimiento y el repollo chino con alérgenos conocidos, y los resultados mostraron que no había similitud de secuencia con alérgenos conocidos. Por su parte, análisis de geles de proteínas mostraron que los patrones de proteínas del pimiento y el repollo chino transgénicos son similares a los de sus homólogos no modificados genéticamente. A su vez, pacientes alérgicos al polen mostraron la misma reactividad frente a las variedades transgénicas y no transgénicas.


Basándose en los resultados, los investigadores concluyeron que el polen del pimiento y el repollo chino transgénicos no tienen ninguna diferencia con las contrapartes no transgénicas en términos de composición de proteínas y de su alergenicidad.


Se puede acceder al artículo científico completo, de forma paga, en el siguiente enlace:
http://www.springerlink.com/content/t14262021m557104/