Eucalipto transgénico con rendimiento mejorado: últimas pruebas a campo en Brasil

Se continuarán los ensayos a campo, realizados por FuturaGene, para evaluar el  rendimiento de sus árboles de eucaliptos genéticamente modificados. Se continuarán los ensayos a campo, realizados por FuturaGene, para evaluar el  rendimiento de sus árboles de eucaliptos genéticamente modificados.

La empresa ha recibido la aprobación de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad brasileña (CTNBio) para iniciar el cuarto ensayo de campo reglamentario de las plantaciones de eucaliptos mejorados en Brasil. El ensayo está diseñado para evaluar las propiedades agronómicas de las plantaciones y la bioseguridad de un evento de modificación genética específico.

FuturaGene, el líder mundial en cultivos leñosos ha plantado tres ensayos normativos en los últimos tres meses. La prueba de campo será la culminación de una serie de selección, evaluación y ensayos de bioseguridad iniciadas en 2006. Al completar con éxito las pruebas reglamentarias, la empresa presentará un expediente a la CTNBio de Brasil para cultivar su eucalipto de mayor rendimiento.

El Dr. Stanley Hirsch, consejero delegado de FuturaGene, dijo: "En los últimos seis años hemos logrado demostrar que nuestra tecnología ofrece un rendimiento sostenible para el aumento de las plantaciones forestales. Esta cuarta prueba pionera es un paso clave hacia el despliegue comercial de nuestro producto, diseñado para satisfacer las crecientes demandas de energía, en un momento de disminución de los recursos tierra y agua. "

Para más información sobre la noticia  http://www.futuragene.com