China avanza aceleradamente en el desarrollo de trigo transgénico

El científico chino Lanqin Xia y sus colegas de la Academia China de Ciencias Agrícolas han informado en la revista Journal of Experimental Botany sobre el avanzado estado en el que se encuentran las investigaciones para el desarrollo de trigo transgénico en China. Según su informe, el Gobierno chino ha destinado importantes recursos económicos para la investigación y el desarrollo de los cultivos transgénicos, entre los que se encuentra el trigo. Uno de los objetivos del proyecto es proporcionar una oportunidad para mejorar el cultivo del trigo mediante un sistema seguro, preciso y eficaz de transformación genética que permita su comercialización.
De esta manera se avanza en el desarrollo de trigo transgénico resistente a estrés biótico y abiótico, trigo transgénico con cualidades nutricionales mejoradas, y trigo transgénico que permita obtener mayores rendimientos de producción.
Los autores indican que el aumento de superficie cultivada y la aceptación de los cultivos transgénicos parece estar ganando impulso en China, proporcionando así una base amplia y estable para el futuro crecimiento de trigo transgénico en ese país y en el resto del mundo.