Reino Unido ve en los alimentos GM una herramienta para la autosuficiencia agrícola
El ministro de Ambiente del Reino Unido considera que los cultivos genéticamente modificados podrían ser parte de la solución para hacer la agricultura británica más autosuficiente.
Hilary Benn, ministro de medio Ambiente del Reino Unido, considera que los cultivos genéticamente modificados (conocidos también como transgénicos), pueden ser parte de la solución para hacer más autosuficiente la agricultura de ese país.
“Necesitamos producir tantos alimentos como nos sea posible” aseveró Benn, al mismo tiempo que alentó a los consumidores a comer verduras cultivadas en el Reino Unido –en lugar de aquellas importadas-, como parte de una campaña para hacer que el país sea menos dependiente.
Para el funcionario, las importaciones podrían volverse cada vez más vulnerables debido al cambio climático o a la escasez de agua. “Si los cultivos genéticamente modificados pueden hacer una contribución entonces tenemos una opción (…) para hacer uso de esta tecnología”.
“Y la verdad es que tendremos que pensar en la manera en que producimos nuestros alimentos, la forma en que utilizamos el agua y el abono, necesitaremos la ciencia y necesitaremos que más personas ingresen a la agricultura ya que tiene un futuro brillante”, agregó.
El Reino Unido, que produce solamente el 61% de los alimentos que consume, ha experimentado un “llamado de atención” en los últimos años con el repentino aumento en los precios del petróleo y de los alimentos.