ChileBio lanza video sobre los transgénicos y sus beneficios para los consumidores
Las plantas transgénicas que se cultivan actualmente fueron creadas para mejorar características agronómicas, como la resistencia a insectos o la tolerancia a herbicidas. En este caso, los principales beneficios los percibe el productor agropecuario a través de la simplificación en el manejo, el aumento en los rendimientos y la disminución de los costos de producción.
Sin embargo, los estudios demuestran que la adopción de estos cultivos está teniendo un impacto positivo significativo en la economía de los países como un todo, por las consecuencias sociales y económicas de la actividad y los incrementos en las exportaciones. También se beneficia el ambiente por la disminución en el uso de insecticidas o el reemplazo por agroquímicos de menor toxicidad, y por la sinergia con prácticas conservacionistas como la siembra directa, que preserva la estructura y la humedad del suelo. El aumento de la productividad de los cultivos permite además usar los recursos como el agua y el suelo más eficientemente, y no es necesario alterar los hábitats naturales para la explotación agrícola.
Si la característica incorporada en la planta transgénica mejorara el valor nutritivo del alimento, el consumidor podría beneficiarse directamente. Tal es el caso del arroz con vitamina A o el aceite de soja con una proporción mejorada de ácidos grasos, que próximamente llegarán al mercado.
En este contexto, para ayudar a conocer los potenciales beneficios nutricionales que tendrían los transgénicos para los consumidores, ChileBio ha lanzado un nuevo video informativo en su canal YouTube. El material explica de forma didáctica ejemplos de cultivos transgénicos, en etapa de investigación y desarrollo en instituciones públicas y/o privadas, que tienen por objetivo llevar un beneficio directo al consumidor y no sólo al agricultor.
Puedes acceder aquí al nuevo video de ChileBio
Además, puedes visitar el canal YouTube de ChileBio y revisar nuestros otros videos