Lanzan nuevo portal sobre biotecnología en México

“La Neta de tu Planeta” es una iniciativa que tiene como propósito ofrecer información actualizada sobre la biotecnología agrícola en México y el mundo. El objetivo de esta nueva página web es dar a conocer el uso responsable de tecnologías modernas en el sector agrícola y ofrecer datos comparativos útiles, demostrables y confiables sobre los cultivos transgénicos. “La Neta de tu Planeta” es una iniciativa que tiene como propósito ofrecer información actualizada sobre la biotecnología agrícola en México y el mundo. El objetivo de esta nueva página web es dar a conocer el uso responsable de tecnologías modernas en el sector agrícola y ofrecer datos comparativos útiles, demostrables y confiables sobre los cultivos transgénicos.

“La Neta de tu Planeta” crea un entorno responsable de entendimiento, donde se brinde tanto a consumidores, productores y autoridades información sustentada en la investigación científica y el desarrollo de tecnologías.

Durante casi tres décadas varias instituciones y la industria han enfocado esfuerzos en la investigación, desarrollo y uso responsable de organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos. La meta es hacer accesible el conocimiento sobre el origen, aplicaciones y beneficios actuales de la biotecnología agrícola y también, mantener un diálogo abierto con todas las audiencias que busquen más información, documentada y relevante.

La biotecnología permite aprovechar y aplicar hoy, una serie de conocimientos de varias disciplinas científicas como la genética, la bioquímica, la biología molecular, la ecología, así como la biología de los cultivos, la entomología y la ciencia de la maleza, entre otras.

¿Por qué se creó la iniciativa?
En respuesta a los múltiples posicionamientos opuestos respecto a este tema; la ingeniería genética y los cultivos transgénicos han sido cuestionados por organizaciones o movimientos que, desde años atrás y sin mostrar sustento científico sólido ni estudios acreditados, pretenden crear confusión y rechazo. La iniciativa “La Neta de tu Planeta” ofrece de manera abierta, directa y sencilla información de los beneficios más destacados que los cultivos transgénicos y sus productos han aportado a productores, consumidores y el medio ambiente durante 17 años.

Se expondrán los avances y beneficios agronómicos, industriales, ambientales y nutricionales reconocidos en muchos países, haciendo énfasis en aquellos que obtienen los consumidores en general.

“La Neta de tu Planeta” es una iniciativa liderada por AgroBIO México, asociación civil que agrupa a las principales empresas desarrolladoras de biotecnología agrícola con presencia en México, las cuales se dedican al desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para la agricultura basados en la mejora genética de semillas.

Los datos presentados incluyen información de compilaciones y resúmenes especializados, así como de publicaciones científicas en el tema. Varios de ellos se sustentan en datos que cada año integra el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), que es una organización, avalada internacionalmente, sin fines de lucro, que cuenta con una red internacional de centros dedicados a mitigar el hambre y la pobreza, compartiendo conocimientos y aplicaciones de la agrobiotecnología.