Los agricultores pakistaníes tienen un beneficio extra de 210 euros por hectárea gracias al algodón transgénico

Según se desprende del último informe “Valoración de los beneficios económicos, ambientales y de salud del algodón Bt en Pakistán” publicado el 18 de febrero en la revista Agricultural Economics, los agricultores pakistaníes ganan una media de 210 euros más por hectárea gracias al algodón transgénico en comparación con los resultados obtenidos con el algodón convencional. Según se desprende del último informe “Valoración de los beneficios económicos, ambientales y de salud del algodón Bt en Pakistán” publicado el 18 de febrero en la revista Agricultural Economics, los agricultores pakistaníes ganan una media de 210 euros más por hectárea gracias al algodón transgénico en comparación con los resultados obtenidos con el algodón convencional.

El informe se basa en encuestas realizadas a agricultores usuarios y no usuarios de semillas de algodón modificado genéticamente en Pakistán. Este estudio se diferencia del resto porque, además de analizar los beneficios económicos, cuantifica los beneficios sanitarios y medioambientales asociados a la adopción de la biotecnología agraria.

La reducción en el uso de fitosanitarios con el cultivo del algodón Bt ha reducido drásticamente los casos de intoxicaciones de agricultores por el mal uso de estos productos.

En cuanto a las ventajas medioambientales, el informe destaca la menor contaminación del suelo y aguas subterráneas respetando así la conservación de la biodiversidad agrícola. Los beneficios ambientales y de salud han sido cifrados en más de 116 euros por hectárea.