Brasil espera sembrar 36,6 millones de hectáreas de cultivos transgénicos en la próxima campaña

Según la consultora Céleres, el área sembrada con cultivos genéticamente modificados (GM) alcanzará las 36,6 millones de hectáreas en la próxima campaña, lo que significa un 12,3% (o 4 millones de hectáreas) más que en la anterior. Según la consultora Céleres, el área sembrada con cultivos genéticamente modificados (GM) alcanzará las 36,6 millones de hectáreas en la próxima campaña, lo que significa un 12,3% (o 4 millones de hectáreas) más que en la anterior.

“El continuo crecimiento de la adopción de la biotecnología debe atribuirse a la disponibilidad comercial de nuevas variedades adaptadas a las diferentes áreas agrícolas del país”, explica Anderson Galvao, ingeniero agrónomo y socio-director de Céleres. Según el especialista, los agricultores señalan como principales motivos del aumento a los beneficios directos e indirectos derivados del uso de los cultivos GM.

El informe  indica la intención de siembra de transgénicos en Brasil, y destaca el liderazgo de la soja, con un 88,1% del total dedicado a variedades GM, lo que significa unas 23,9 millones de hectáreas. En el caso del maíz, la adopción alcanzaría sus niveles máximos,  con un 87,8% (o 6,9 millones de hectáreas) en la cosecha de invierno y un 62,6% del área total (o 5,2 millones de hectáreas) en la de verano. En algodón se espera una adopción del 50,1%, o sea una 546 mil hectáreas con semillas transgénicas.

Con respecto a los estados, Mato Grosso continúa liderando la lista con 9,6 millones de hectáreas, seguido por Paraná, con 6,6 millones de hectáreas.

Se puede acceder al informe completo en:
http://www.celeres.com.br/pdf/RelBiotecBrasil_1201_vf.pdf