Secuencian el genoma de la banana

Después de dos años de investigaciones, un consorcio de científicos de todo el mundo identificó más de 36 mil genes de la fruta. Después de dos años de investigaciones, un consorcio de científicos de todo el mundo identificó más de 36 mil genes de la fruta.
 
Un equipo internacional de científicos, liderados por investigadores franceses, anunció la secuenciación del genoma de la banana. Según los científicos, el 91% del genoma de la fruta ya fue descifrado, lo que servirá de referencia para otros equipos en el futuro.

Angelique D'Hont, que dirigió a los 18 grupos responsables por las investigaciones, afirmó que encontraron más de 36 mil genes en los 11 cromosomas de la banana. Según la investigadora, para secuenciar el ADN de la fruta se necesitó explorar la historia evolutiva de la banana y su relación con otras plantas.

Existen más de mil variedades de bananas, una fruta cultivada desde los comienzos de la agricultura y que forma parte de la dieta de millones de personas en todo el mundo.

Pero ¿sabías que el bananero no es un árbol? Según los que saben, es una hierba perenne gigante.