Científicos firman a favor de la biotecnología agraria

Un total de 25 premios nobeles y más de 3.400 científicos internacionales de prestigio han sumado sus firmas en un manifiesto en defensa de la biotecnología agraria. 

El documento, promovido por AgroBio World, defiende el uso de la modificación genética en las plantas como una forma segura para ayudar a la conservación del medio ambiente, prevenir el hambre y la pobreza en el tercer mundo, incrementar la productividad de los cultivos, así como lograr una mayor seguridad nutricional en los alimentos.

"La modificación responsable de genes de plantas no es nada nuevo ni peligroso. (...) La adopción de un gen nuevo o diferente usando técnicas de ADN recombinante a un organismo no ocasiona riesgos nuevos ni riesgos más elevados en comparación con la modificación de organismos mediante métodos tradicionales", afirma el documento.

Los firmantes avalan que los cultivos transgénicos pueden ayudar a "prevenir la degradación del medio ambiente, ayudar a prevenir el hambre y la pobreza en el tercer mundo, proporcionar más productividad agrícola y más seguridad nutricional".

El documento concluye que los firmantes apoyan rotundamente el "uso de ADN recombinante como una herramienta potente para el logro de un sistema agrario sostenible y productivo. Apoyamos a los legisladores que usan principios científicos apropiados para regular productos producidos mediante ADN recombinante".

El documento completo se encuentra en el link: http://www.agbioworld.org/declaration/index.html