Plantas, a la sombra

Argentina está en la avanzada con trabajos sobre la Arabidopsis, una humilde planta que desarrolló un gen que le permite crecer con menos luz.

Argentina está en la avanzada con trabajos sobre la Arabidopsis, una humilde planta que desarrolló un gen que le permite crecer con menos luz. Para Rodrigues la biotecnología está llamada a jugar un rol central.

Una de las conclusiones salientes del World Agricultural Forum, que se desarrolló en Brasilia, es una nueva agricultura con el uso eficiente de la luz y del agua en un planeta que tiene poca área sembrada para ganar y el 97% de su agua es salada. El ex secretario de Agricultura, Miguel Campos junto al ex ministro Roberto Rodrigues de Brasil, se explayaron sobre el desarrollo de plantas que puedan crecer a la sombra de manera de poder aumentar la densidad de los cultivos. "La nueva generación de semillas ya no pasa por las variedades resistentes a los herbicidas o insecticidas. Ahora se busca mejor eficiencia en el uso de recursos naturales", dijo Campos. Argentina está en la avanzada con trabajos sobre la Arabidopsis, una humilde planta que desarrolló un gen que le permite crecer con menos luz. Para Rodrigues la biotecnología está llamada a jugar un rol central.