Capacitaciones gratuitas en biotecnología para docentes

El Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio comienza su ciclo 2010 de capacitaciones docentes. En el mes de mayo se realizarán dos cursos en las siguientes instituciones:

Se realizarán en las ciudades de Marcos Paz (el 14 de mayo) y en Trenquelauquen (el 28 del mismo mes).


El Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio comienza su ciclo 2010 de capacitaciones docentes. En el mes de mayo se realizarán dos cursos en las siguientes instituciones:


Instituto San José (Dr. Marcos Paz 1963) ciudad de Marcos Paz, Buenos Aires.

Fecha: 14 de mayo de 8.30 a 12.30 hs.

Inscripción: de Lunes a Viernes de 7.30 hs a 12.30 hs. al teléfono 0220-4771346.

Disertante: Lic. Betiana Parody. Licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aries con orientación en Biología Molecular y Biotecnología. Becaria doctoral Cofinanciada INTA - CONICET.
Tema de beca: "Monitoreo del impacto ambiental de los cultivos transgénicos sobre la evolución genómica de las especies blanco y establecimiento de las bases para la gestión de riesgo". En la actualidad Betiana trabaja en el Instituto de Biotecnología, CICVyA, CNIA, INTA Castelar.
Experiencia previa en: transformación y cultivo in vitro de plantas, clonado y secuenciación de genes de interés agronómico de resistencia contra insectos ("genes Bt"). 


Instituto Superior de Formación Docente Nº 40 (Quintana 110), ciudad de Trenquelauquen, Buenos Aires.

Fecha: 28 de mayo de 14.30 a 18.30.

Inscripción: Lunes a Viernes de 13 a 21 hs al teléfono 02392-430149 o por
correo electrónico isfd40_proyecto@yahoo.com.ar

Disertante: Lic. Carla Arizio. Licenciada en Ciencias Biológicas con Orientación en Biología Molecular y Biotecnología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Sus tareas de investigación en el área de genética molecular en plantas se desarrollan en el Instituto de Recursos Biológicos en INTA Castelar. Actualmente se encuentra terminando su doctorado en Ciencias Biológicas en la FCEyN-UBA, en la detección y localización de los genes involucrados en la síntesis de pigmentos en hortalizas. Fue docente de Biología de la Universidad Nacional General Sarmiento y colabora actualmente en la Universidad Nacional de Luján en el dictado de clases relacionadas con la Biotecnología.

Las capacitaciones son gratuitas y está destinadas a docentes de nivel primario y secundario interesados en conocer qué es la biotecnología y cuáles son sus aplicaciones. Asimismo pueden asistir alumnos de profesorados y magisterio y profesionales interesados en la temática de la biotecnología.

Para información sobre las capacitaciones docentes gratuitas que ofrece el Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio, los disertantes y contenidos ingresar a Cursos y Capacitaciones Docentes de ArgenBio. Para consultas y solicitar capacitaciones escribir a educacion@porquebiotecnologia.com.ar.

Abril ArgenBio