Parque Tecnológico misionero, modelo a seguir en Tucumán

Se instalará en Tucumán un parque tecnológico y una biofábrica como el que ya se encuentra funcionando en Misiones

Se instalará en Tucumán un parque tecnológico y una biofábrica como el que ya se encuentra funcionando en Misiones

 

El director Ejecutivo del Parque Tecnológico de Misiones, Carlos Galián, destacó que durante un encuentro en la Vicegobernación de la provincia de Tucumán se constató el proyecto a futuro de construir un parque tecnológico y una biofábrica “como la de Misiones, es decir que la tecnología con la que nosotros disponemos será trasladada a esa provincia”. En este sentido, se logrará potenciar a la Tierra Colorada en la red de biotecnología vegetal a nivel país. Por otra parte, comentó que desde el Ministerio de Ciencias y Tecnologías de la Nación se organizará el primer congreso del Bicentenario en el Centro de Convenciones de Posadas. En el mismo, se tratarán las temáticas de innovación, emprendimientos y gestión del conocimiento.

“El parque es uno de los principales exponentes y referentes del país de lo que es generación y radicación de empresas a base de tecnologías”, comentó Galián.

El congreso se desarrollará el 15 y 16 de abril y contará con la presencia de autoridades afines al tema de Brasil, Perú, Colombia, Paraguay y Chile.