El polo tecnológico cumple una década

El año arrancó con nuevas oportunidades de negocios para el Polo Tecnológico de Rosario (PTR). Las empresas que integran la ya tradicional entidad local tienen grandes expectativas con la puesta en marcha del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear) a mitad de año.

El año arrancó con nuevas oportunidades de negocios para el Polo Tecnológico de Rosario (PTR). Las empresas que integran la ya tradicional entidad local tienen grandes expectativas con la puesta en marcha del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear) a mitad de año.


El funcionamiento a pleno del emprendimiento liderado por la empresa local Bioceres demandará servicios de procesamiento de datos, de información y ese es un trabajo para el área de bioinformática -la convergencia entre la biotecnología y las TICs- que las firmas rosarinas que forman parte del Polo pueden llevar adelante.
Además, el PTR cumple 10 años y quiere tirar la casa por la ventana para festejar su aniversario. Está armando un mega evento para celebrar y -aunque aún no se definió la fecha pero se estima podría ser en septiembre- el encuentro promete reunir a lo más granado del mundo tecnológico. El eje de la jornada será la nueva tendencia que se está imponiendo en el sector: la convergencia entre las TICs, la biotecnología y la nanotecnología, adelantó Guillermo Civetta, gerente del Polo Tecnológico de Rosario.
"Como este año cumplimos 10 años pensamos en un evento para festejar y la temática elegida será sobre las nuevas tendencias tecnológicas que tiene que ver con la convergencia de las TICs, bio y nanotecnología. Además este año vamos a seguir 14 03 trabajando con el tema de consultoría y sobre todo en lo que respecta a calidad y también en capacitación, que es algo muy pedido por las empresas del Polo", contó Civetta al tiempo que se mostró esperanzado de que este año también pueda avanzar la construcción de un edificio tecnológico en el predio del parque científico tecnológico de Viamonte y Berutti.
El gerente general también precisó que la unidad de vinculación tecnológica, que monitorea la financiación de los proyectos tecnológicos vía las líneas Fontar o Fonsoft, tuvo una gran demanda durante 2009 y prevén que este año siga en el mismo sentido. Asimismo, indicó que los planes para 2010 incluyen trabajar fuertemente en la incubación de empresas tecnológicas, "una clave para la región", apuntó.
Civetta comentó que con la puesta en marcha del Indear, que se prevé para mediados de año, se podrá potenciar un eje de trabajo muy importante como es la bioinformática. "Seguramente tendrán una necesidad de procesamiento e datos, de información y se se abrirá posibilidad de trabajo para empresas del Polo", subrayó