Nueva edición del Concurso “Qué hay de nuevo en mi suelo”

Nidera División Nutrientes lanzó el 19 de mayo una nueva edición de su Concurso para Escuelas Agrotécnicas, destinada a la investigación de equipos de alumnos sobre la temática de la producción de soja. FEDIAP junto a AAPRESID y a los diarios La Nación y Clarín serán los auspiciantes institucionales. Nidera División Nutrientes lanzó el 19 de mayo una nueva edición de su Concurso para Escuelas Agrotécnicas, destinada a la investigación de equipos de alumnos sobre la temática de la producción de soja. FEDIAP junto a AAPRESID y a los diarios La Nación y Clarín serán los auspiciantes institucionales.

Qué hay de nuevo en mi suelo es la 2da edición de este concurso que fue presentado en 2008 por la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera con el objetivo de integrar los contenidos y prácticas de los alumnos con la realidad y la necesidad de ser eficientes y sustentables, teniendo en cuenta el cuidado del suelo, la adecuada reposición de nutrientes y su uso racional.

De este original concurso participaron en 2008 un total de 56 establecimientos agrotécnicos públicos y privados ubicados en las zonas trigueras Núcleo, Centro, Sudeste y Sudoeste del país, e impactó sobre un universo de aproximadamente 3000 alumnos. Los ganadores de la edición 2008 fueron la Escuela de Educación Técnica Nº 380 de la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe, el Centro para la Producción Total (CEPT) N° 1 de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, el CEPT N° 22 de Pontaut, Buenos Aires, y  la Escuela Agropecuaria N° 2 de Miramar, provincia de Buenos Aires, quienes recibieron sus premios.

Concurso 2009
El objetivo de este nuevo concurso es que los equipos conformados de cada escuela compitan entre si a través de la realización de ensayos de fertilización en soja de primera, en su confección, en la forma de entrega de resultados y en los rendimientos obtenidos por zona. Otro objetivo es que los alumnos aprendan a través de este método, la importancia de reponer nutrientes al suelo para hacer del sistema agrícola un sistema rentable y sustentable en el tiempo.

Mecánica:
El concurso consiste en una competencia entre las escuelas participantes por zonas, en la que deberán formar equipos de un máximo de 10 alumnos integrantes más un director técnico.

Destinatarios: Participan del concurso equipos conformados por un máximo de 10 alumnos de 3ero., 4to. y 5to. año de las escuelas agrotécnicas.
Todos los equipos deberán contar con un director técnico, que debe ser ingeniero agrónomo o técnico en agronomía, docente de la institución.
Las escuelas que se inscriban deberán pertenecer a las siguientes zonas:
Zona Sur
Zona Centro
Zona Núcleo
Zona Norte
Zona NEA
Zona NOA
Podrá participar un equipo por escuela, siendo de veinte el máximo de escuelas inscriptas por zona, según orden de inscripción.

Inscripción: Las escuelas podrán iniciar la inscripción a través de la web www.quehaydenuevoenmisuelo.com. La correcta inscripción en las zonas según la ubicación de las escuelas es responsabilidad de quien ingrese los datos en la planilla de inscripción. La inscripción queda sujeta a evaluación y aprobación según condiciones. Nidera S.A. confirmará a cada escuela su correspondiente inscripción. Las escuelas podrán inscribirse desde el 19 de mayo de 2009 hasta el 31 de agosto de 2009.

Vigencia: La vigencia y validez del presente concurso ("¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2009"), organizado por NIDERA S.A con domicilio en Av. Paseo Colón 505 4° piso, Capital Federal, será desde el día 19 de Mayo de 2009 al 31 de Mayo de 2010 hasta a las 24 hs en todo el territorio de la República Argentina. Desde ese momento nadie podrá entregar resultados de los ensayos. Para mayor información, consultar la web del concurso http://www.quehaydenuevoenmisuelo.com/