Bitácora de la papa

Es el nombre de un blog especializado en este tubérculo. Allí se encuentra información acerca de las enfermedades de la papa, su relación con el calentamiento global y con la biotecnología.

Bitácora de la papa, es un blog de wordpress que se especializa en información acerca de la papa. Allí, se pueden encontrar varios artículos sobre enfermedades de este tubérculo, su relación con el calentamiento global y las ventajas de la aplicación de la biotecnología en este cultivo. El creador de este blog es Jorge Luis Alonso G, un colombiano de 52 años, quien durante doce años ha trabajado en tecnologías de información y comunicación relacionadas con el sector agropecuario.

El sitio se actualiza quincenalmente gracias a la revisión exhaustiva de las fuentes de información más actualizadas que se encuentran en Internet. Los artículos publicados en Bitácora de la papa se caracterizan por tener información muy completa ya que están acompañados de fotografías que ilustran el tema y de enlaces externos que permiten ampliar la información. Uno de los más recientes artículos que pueden encontrarse allí trata del tema de la papa genéticamente modificada o transgénica y el trabajo que actualmente realiza en este aspecto el Centro Internacional de la Papa.