Seminario de didáctica de las Ciencias Naturales - CEFIEC-FCEN-UBA

El CEFIEC invita al ciclo de conferencias abiertas del 2do. Cuatrimestre de 2008, que se realizará los miércoles, de 18.00 a 20.00 hs. Comienzan el 17 de septiembre

El CEFIEC invita al ciclo de conferencias abiertas del 2do. Cuatrimestre de 2008, que se realizará los miércoles, de 18.00 a 20.00 hs. Comienzan el 17 de septiembre.

En el marco del Ciclo de Conferencias Abiertas del 2do. Cuatrimestre 2008 se realizará el día la miércoles 17 de Septiembre de 18 a 20hs. la conferencia “Concepciones docentes y el enfoque ciencia-tecnología sociedad (cts)” a cargo de Prof. Lic. Liliana Lacolla.  Más información: Dra Lydia Galagovsky: lyrgala@qo.fcen.uba.ar ó Lic y Prof María Angélica Di Giacomo: mariandig@gmail.com . La Entrada libre y gratuita. Ciudad Universitaria, Pabellón 2, P.B., Aula 15.
La agenda de este ciclo de conferencias continúa con las siguientes conferencias:

§   Miércoles 1ro. de octubre: “Del aprendizaje significativo... al aprendizaje sustentable”. A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky

§   Miércoles 15 de octubre: “Redes y mapas semánticos o conceptuales: marcos teóricos y situaciones de aplicación”. A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky.

§   Miércoles 22 de octubre: “Vínculos entre la investigación, la extensión universitaria y la formación docente: experiencias y reflexiones”. A cargo de la Dra. Leonor Bonán.

§   Miércoles 5 de noviembre: “Necesidad de discriminar entre modelos científicos, modelos didácticos y analogías. Presentación del modelo didáctico analógico.” A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky.

§   Miércoles 19 de noviembre: “La correspondencia entre científicos como recurso didáctico CTS para la enseñanza de ciencias en el nivel polimodal
A cargo del Dr. Alejandro Drewes (Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias-UNSAM)

§   Miércoles 3 de diciembre: “Análisis de errores de estudiantes de química desde el sistema de procesamiento de la información”. A cargo de la Dra. Diana Bekerman (Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA)