La Biotecnología como puente entre la salud pública y la investigación

El Dr. Lage, Director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, Cuba, dio una conferencia en la Universidad Nacional de Quilmes sobre Biotecnología y salud pública.

El Dr. Lage, Director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, Cuba, dio una conferencia en la Universidad Nacional de Quilmes sobre Biotecnología y salud pública.

El 26 de agosto la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió al Dr. Agustín Lage, Director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, Cuba, quien brindó una charla sobre Biotecnología y salud pública. La conferencia se basó en la exposición de las ideas principales desarrolladas en un artículo publicado en Nature Immunology que aborda la integración entre investigación y salud pública y comenta el caso de Cuba. Durante la conferencia, Lage se refirió a la necesidad no sólo de construir el desarrollo científico sino conectar a la inmunología con la salud pública. ''La Biotecnología es el dispositivo de conexión entre ambas'', destacó el investigador, quien abordó los desafíos de la inmunología. ''Si queremos influir en la salud y modificar los índices poblacionales en este campo, la inmunología es la base para lograr ese impacto'', subrayó.  La integración entre ciencia y desarrollo social ha sido uno de los principios que guiaron la actividad de Lage en el campo de la Biotecnología y uno de los preceptos más interesantes que ha llevado a Cuba a producir biofármacos y vacunas que se exportan hoy a más de 40 países. ''Los cubanos le debemos mucho a la universidad argentina'', expresó el Director del Centro de Inmunología Molecular cubano con el cual la UNQ mantiene un vínculo de cooperación e investigación a través del Laboratorio de Oncología Molecular y el Programa ''Investigación y desarrollo en oncología molecular'', dirigido por los doctores Daniel Gomez y Daniel Alonso.