Septiembre: Mes de capacitaciones en la provincia de San Juan

Se llevarán a cabo 2 capacitaciones, los días 19 y 20 de septiembre en el Instituto de Enseñanza Superior IN.E.S Dra. Carmen Peñaloza en la provincia de San Juan. Las capacitaciones son gratuitas.

Se llevarán a cabo 2 capacitaciones, los días 19 y 20 de septiembre en el Instituto de Enseñanza Superior IN.E.S Dra. Carmen Peñaloza en la provincia de San Juan. Las capacitaciones son gratuitas.
 
Organizada por la FCEFN-UNSJ - Grupo de extensión - Lic. Valeria Flaqué, se llevarán a cabo dos capacitaciones en la provincia de San Juan. Ambas serán en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Superior IN.E.S Dra. Carmen Peñaloza, cito en la calle Mendoza  entre 25 de Mayo y San Luis. Inscripciones únicamente vía e-mail: capacitacionargenbio.sanjuan@gmail.com.
 
El 19 de septiembre la capacitación es en el horario de 17.00 hs. a 21.00hs. (Acreditación: 16.00 hs. Inicio del curso: 17.00 hs.) y el día 20 de septiembre en el horario: 9.00 hs. a 13.00hs. (Acreditación: 8.00 hs. Inicio del curso: 9.00 hs.). IMPORTANTE: Los interesados deben inscribirse sólo en 1 curso, ya que los contenidos son los mismos en ambos horarios. Los organizadores decidieron repetir la capacitación con el fin de que los docentes pueden elegir el horario más conveniente.
 
Contenidos y destinatarios de las capacitaciones de ArgenBio
Las capacitaciones de ArgenBio están destinadas a docentes de nivel primario y secundario de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Agrarias, Ambientales y Tecnología. Profesionales de la agronomía / biotecnología u otra áreas interesados en la divulgación, enseñanza y/o comunicación de la biotecnología agrícola. Estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias relacionadas con la biotecnología y las ciencias agrarias. Público en general.

Los contenidos que se abordan son:
Biotecnología, definiciones e historia. La biotecnología tradicional y sus aplicaciones en la fabricación de alimentos y medicamentos. El advenimiento de la ingeniería genética y la biotecnología moderna. Proteínas recombinantes y sus usos en la industria farmacéutica, alimenticia y de detergentes. Biotecnología y ambiente. Clonación y transformación genética de animales, aplicaciones. Transformación genética de plantas. Los cultivos transgénicos en el contexto del mejoramiento vegetal, situación actual y desarrollos. Preocupaciones del público sobre los cultivos transgénicos: seguridad, percepción pública y buenas prácticas agrícolas.
 
Para más información (NO inscripciones): info@argenbio.org
Septiembre – ArgenBio