Capacitación gratuita en Biotecnología agrícola para docentes

Será en el ISFD Ricardo Rojas, Merlo, Buenos Aires el día 12 de septiembre.
El I.S.F.D. “Ricardo Rojas” invitó al Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio a brindar una capacitación docente en el instituto. La misma será el día 12 de septiembre de 12.30 a 17 horas en Merlo 499 - Moreno (CP 1744), lugar: S.U.M (1° piso) I.S.F.D N°21 “Ricardo Rojas”.

Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Agrarias, Ambientales y Tecnología. Profesionales de la agronomía / biotecnología u otra áreas interesados en la divulgación, enseñanza y/o comunicación de la biotecnología agrícola. Estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias relacionadas con la biotecnología y las ciencias agrarias. Público en general.

Contenidos: La biotecnología, definiciones e historia. La biotecnología tradicional y sus aplicaciones en la fabricación de alimentos y medicamentos. El advenimiento de la ingeniería genética y la biotecnología moderna. Proteínas recombinantes y sus usos en la industria farmacéutica, alimenticia y de detergentes. Biotecnología y ambiente. Clonación y transformación genética de animales, aplicaciones. Transformación genética de plantas. Los cultivos transgénicos en el contexto del mejoramiento vegetal, situación actual y desarrollos. Preocupaciones del público sobre los cultivos transgénicos: seguridad, percepción pública y buenas prácticas agrícolas.

Inscripción: vía e-mail biologiadelrojas@hotmail.com ó personalmente en el I.S.F.D N° 21 de 13 a 17 Lunes a Viernes. Carrera Biología 3° año.

Para más información (NO inscripciones): info@argenbio.org

Agosto – ArgenBio