Capacitación docente en Entre Ríos

Con la organización del Profesorado en Biología, Sede Concepción del Uruguay – FCyT – UADER, se llevará a cabo este encuentro de capacitación el 15 de junio próximo.
Lugar: AUDITORIO MUNICIPAL “CARLOS MARÍA SCELZI”. Dirección: 8 de Junio y Urquiza, Concepción del Uruguay

Con la organización del Profesorado en Biología, Sede Concepción del Uruguay – FCyT – UADER, se llevará a cabo este encuentro de capacitación el 15 de junio próximo.
Lugar: AUDITORIO MUNICIPAL “CARLOS MARÍA SCELZI”. Dirección: 8 de Junio y Urquiza, Concepción del Uruguay

Horario: 17:00 hs. a 21:00 hs. (Acreditación: 16.30 hs. Inicio del curso: 17:00 hs.)
Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Agrarias, Ambientales y Tecnología. Profesionales de la agronomía / biotecnología u otra áreas interesados en la divulgación, enseñanza y/o comunicación de la biotecnología agrícola. Estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias relacionadas con la biotecnología y las ciencias agrarias. Público en general.

Agenda:

16:30 – 17:00 Llegada y acreditación.
17:00 – 18:45 La biotecnología, definiciones e historia. La biotecnología tradicional y sus aplicaciones en la fabricación de alimentos y medicamentos. El advenimiento de la ingeniería genética y la biotecnología moderna. Proteínas recombinantes y sus usos en la industria farmacéutica, alimenticia y de detergentes. Biotecnología y ambiente. Clonación y transformación genética de animales, aplicaciones.
18:45 – 19:00 Recreo.
19:00 – 20:15 Transformación genética de plantas. Los cultivos transgénicos en el contexto del mejoramiento vegetal, situación actual y desarrollos. Preocupaciones del público sobre los cultivos transgénicos: seguridad, percepción pública y buenas prácticas agrícolas.
20:15 – 21:00 Preguntas y respuestas. Herramientas y recursos didácticos para la enseñanza de la biotecnología en la escuela: estrategias, actividades y ejercicios para aplicar en el aula.
                         

Docente disertante: Dra. María Luz Zapiola. Ingeniera en Producción Agropecuaria de la Universidad Católica Argentina (UCA), Master con especialización en ecofisiología de cultivos y Doctora con especialización en ciencia de los cultivos y genética, ambos en la Oregon State University. Profesora en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA, con responsabilidades en investigación y docencia en el área de Producción Vegetal, también fue docente en la Universidad de Oregon por cinco años. Trabajó durante 3 años en el sector privado, en áreas vinculadas al desarrollo tecnológico. Publicó varios artículos en revistas internacionales y fue traductora y editora de una serie de clases on-line sobre resistencia a herbicidas y procedimientos de biología molecular. Actualmente se desempeña como responsable del área técnica de ArgenBio y es Profesora en la UCA.

Inscripción: https://goo.gl/forms/cfDqNG1azkau8uaq2
Resolución CD-FCyT Nº146/2017

Junio - ArgenBio