Cuando la Desinformación Viaja en Subte

Pongamos fin a este viaje. Nos interesa mandar un mensaje claro y tranquilizador a aquellas personas que vieron esta campaña publicitaria en la cartelera de subterráneos de Buenos Aires: Los Cultivos Transgénicos son Seguros para la Salud y el Ambiente. Esta semana, nos llamó la atención una campaña publicitaria en carteleras de la red de subterráneos de Buenos Aires, Argentina, con un mensaje poco claro acerca de los Cultivos Transgénicos.

Pongamos fin a este viaje. Nos interesa mandar un mensaje claro y tranquilizador a aquellas personas que vieron esta campaña publicitaria en la cartelera de subterráneos de Buenos Aires: Los Cultivos Transgénicos son Seguros para la Salud y el Ambiente.

Esta semana, nos llamó la atención una campaña publicitaria en carteleras de la red de subterráneos de Buenos Aires, Argentina, con un mensaje poco claro acerca de los Cultivos Transgénicos.

Desde ArgenBio, insistimos en recurrir a fuentes confiables, expertas en el tema y basadas en ciencia. Los cultivos transgénicos sembrados en Argentina son soja, maíz y algodón. Según estadísticas del Ministerio de Agroindustria y los datos que recopilamos desde ArgenBio, en la campaña 2014/2015 se sembraron en Argentina 24,5 millones de hectáreas con cultivos transgénicos, lo cual que representa un 71% de su superficie agrícola.

Los transgénicos no contaminan. Te invitamos a leer este artículo publicado en el boletín IntaInforma del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) el año pasado, que explica qué son los cultivos transgénicos y sus aportes a la agricultura argentina desde su introducción, veinte años atrás. http://intainforma.inta.gov.ar/?p=33794.

Como resume el artículo del INTA, “Todas las agencias científicas y reglamentarias en el mundo establecieron de manera reiterada y coherente que las culturas y los alimentos mejorados gracias a las biotecnologías son igualmente seguros –sino más– que aquellos procedentes de otros métodos de producción”. “Los cultivos genéticamente modificados aportan a la sustentabilidad del sistema, reducen el uso de productos químicos, permiten optimizar la producción y la calidad de los cultivos”.

Descubrí más sobre transgénicos en nuestro sitio.