La Argentina capacitará a países africanos en biotecnología

En el marco de cooperación con el continente africano, se recibió una delegación de técnicos para promover alianzas en bioseguridad y desarrollo agropecuario.

En el marco de cooperación con el continente africano, se recibió una delegación de técnicos para promover alianzas en bioseguridad y desarrollo agropecuario.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, y el director de Biotecnología, Martín Lema, se reunieron con una delegación de reguladores provenientes de Nigeria y Ghana para dar comienzo a una nueva capacitación en bioseguridad aplicada a la biotecnología agropecuaria, que se extenderá por tres semanas. “La biotecnología es una de las herramientas necesarias para lograr los objetivos de desarrollo sostenible del planeta al contribuir con la seguridad alimentaria”, afirmó Roulet al poner a disposición de la delegación africana la experiencia argentina en la materia. Por su parte, Lema destacó la importancia del trabajo conjunto entre los países sobre el fortalecimiento mutuo de las capacidades regulatorias.

Esta actividad, que se enmarca en la cooperación con el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB), será llevada cabo por expertos de la Dirección de Biotecnología, Conabia y otras áreas del Ministerio de Agroindustria, así como del Inase y el Senasa, con el objetivo de dotar de capacidades para formar reguladores en países del continente africano. Los temas de la capacitación incluyen la normativa argentina en la materia, criterios de bioseguridad aplicados a OGM y la experiencia argentina en cultivos genéticamente modificados de interés estratégico para África, como el algodón y el maíz.