Bioeconomía Argentina 2015 Región NOA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza e invita al Simposio Bioeconomía Argentina 2015 Región NOA, a realizarse en San Miguel de Tucumán el 1 y 2 de julio. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza e invita al Simposio Bioeconomía Argentina 2015 Región NOA, a realizarse en San Miguel de Tucumán el 1 y 2 de julio.
 
Bioeconomía Argentina 2015 Región NOA se enfocará en “agroindustria, alimentos y energía, integrando tecnologías en búsqueda de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Se discutirá sobre los sistemas productivos de la región, tradicionales e incipientes, su estado de situación y sus potencialidades. Se integrará la oferta ambiental regional, la incorporación de tecnología y la gestión eficiente desde lo sustentable. Los ejes temáticos serán: cultivos regionales y bioenergéticos, frutos cítricos, tecnologías para la conversión de biomasa, bioproductos, bioinsumos, geotecnologías y TICs aplicadas a la bioeconomía.

El evento comprenderá disertaciones de expertos nacionales y extranjeros, mesas paneles y exposiciones de experiencias regionales. Los bloques temáticos incluirán tanto las actividades de investigación aplicada como de innovación tecnológica. Se promoverán las interacciones entre los sectores académicos, productivos y públicos como contribución a la elaboración de futuras agendas regionales.

Se puede acceder al programa aquí.

El Simposio se realizará en la Federación Económica de Tucumán, San Martín 427, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina. La entrada es libre y gratuita, pero con inscripción previa en bioeconomianoa@mincyt .gob.ar.