ArgenBio continúa su ciclo de capacitaciones docentes

El próximo curso será en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, el 24 de junio y es organizado por la Escuela Normal Superior N° 4 "Dr. Antonio Sagarna".

El próximo curso será en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, el 24 de junio y es organizado por la Escuela Normal Superior N° 4 "Dr. Antonio Sagarna".

Lugar: Escuela Normal Superior Nº 4 “Dr. Antonio Sagarna”

Dirección: Bvard. Sarmiento 1056

Horario: de 17 hs. a 21 hs. (Acreditación: 16.30 hs Inicio del curso: 17 hs.) 

Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario, especialmente de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Agrarias y materias afines. Estudiantes de magisterio y/o profesorado. 
Declarado de Interés Municipal - Res. Nº 763
Declarado de Interés Educativo por la D.D.E. de Nogoyá – Res. Nº 2/2015

Inscripción online: http://enssagarna.ers.infd.edu.ar/sitio/index.cgi

Contenidos
La biotecnología, definiciones e historia. La biotecnología tradicional y sus aplicaciones en la fabricación de alimentos y medicamentos. El advenimiento de la ingeniería genética y la biotecnología moderna. Proteínas recombinantes y sus usos en la industria farmacéutica, alimenticia y de detergentes. Biotecnología y ambiente. Clonación y transformación genética de animales, aplicaciones. Transformación genética de plantas. Los cultivos transgénicos en el contexto del mejoramiento vegetal, situación actual y desarrollos. Preocupaciones del público sobre los cultivos transgénicos: seguridad, percepción pública y buenas prácticas agrícolas. Herramientas  y recursos didácticos para la enseñanza de la biotecnología en la escuela: estrategias, actividades y ejercicios para aplicar en el aula.

Disertantes
Dra. Virginia Dalla Via: Licenciada en Biotecnología de la Universidad Nacional de San Martín. Doctora en Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó su tesis durante el período 2010-2014 en el Instituto de Biología y Biotecnología de la UNLP y se focalizó en estudiar las bases moleculares de la interacción simbiótica entre leguminosas y rizobios del suelo. Durante los años 2012 y 2013 se desempeñó como auxiliar docente de la UNLP.

Dra. María Eugenia Segretin: Licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Biología en la misma casa de estudios, desarrollando su Tesis en el área de la Virología y Biotecnología Vegetal. Realizó estudios postdoctorales en el INGEBI en Biotecnología Vegetal y en The Sainsbury Laboratory, Reino Unido, en la interacción entre plantas y sus patógenos. Durante los últimos 10 años, fue docente de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad de Quilmes y Universidad Favaloro. Actualmente se desempeña en el INGEBI como Investigadora Asistente del CONICET  y docente del Dpto. de Fisiología, Biología Molecular y Celular, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Junio - ArgenBio