25 años del INTECH: 'La vida es sueño' en Chascomús

El martes 30 septiembre a las 19, el Instituto Tecnológico Chascomús celebra su 25º aniversario. El martes 30 septiembre a las 19, el Instituto Tecnológico Chascomús celebra su 25º aniversario.

Dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de San Martín, el IIB-INTECH  (INTECH hasta 1999 y asociado luego a la UNSAM mediante convenio con el CONICET) realiza investigaciones de relevancia nacional e internacional en las áreas de biología, biotecnología y medio ambiente y es un referente como formador de recursos humanos calificados. “Su creación fue una iniciativa del ex presidente Raúl Alfonsín, quien consideraba que era posible hacer investigación y desarrollo científico en instituciones ubicadas fuera de los grandes centros urbanos”, cuenta Alberto Carlos Frasch, actual director del instituto. “En sus inicios colaboraron dos premios Nobel, los doctores Luis Federico Leloir y Cesar Milstein, y fue inaugurado en 1989. Rodolfo Ugalde fue su primer director, su fundador y sin duda la persona que posibilitó llegar a los 25 años en pleno crecimiento y desarrollo”.

Con sus 35 grupos de investigación, el IIB-INTECH se dedica a la investigación científica en bioquímica, biología molecular, microbiología, biología vegetal, biología acuática e inmunología y sociales entre otras disciplinas.