2do. Launchpad para bioemprendedores

Dirigido a profesionales de las áreas de biotecnología y gestión, entre el 11 de abril y el 10 de mayo la Unidad de Vinculación y Bioemprendedores del IIB y el Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) llevarán a cabo este workshop intensivo para la creación de start-ups biotecnológicas.
Dirigido a profesionales de las áreas de biotecnología y gestión, entre el 11 de abril y el 10 de mayo la Unidad de Vinculación y Bioemprendedores del IIB y el Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) llevarán a cabo este workshop intensivo para la creación de start-ups biotecnológicas.

El curso será la primera parte de un proceso integral de generación de start-ups biotecnológicas, orientado a la transformación de capital científico en capital productivo, con generación de empleo calificado, y aumento de la competitividad y el valor estratégico.

Podrán participar: a) biotecnólogos, biólogos, bioquímicos y afines interesados en orientar su carrera a la creación de un emprendimiento; b) ingenieros, economistas, administradores y afines con experiencia en empresas, gestión de proyectos, análisis de negocios y finanzas.

Tras el armado de equipos mixtos (BIO + GEST) y la comprensión de las particularidades y los fundamentos de la industria biotecnológica, los bioemprendedores buscarán un modelo de negocio para comenzar a testear las start-ups nacientes (3º núcleo del programa). Para ello se trabajará sobre las habilidades en la búsqueda de ideas y oportunidades a partir de necesidades insatisfechas, fenómenos emergentes, disrupciones, etc.

En segunda instancia se procederá a la validación de las ideas de negocios en los principales aspectos del mercado como la definición de la oportunidad, la estructura y potencial de crecimiento del mercado, precios, productos o servicios, características de la cadena de valor (clientes, proveedores, distribuidores, competidores, inversores, aliados estratégicos, entre otros).

En los distintos encuentros se abordarán temas relacionados con la validación económica- financiera; aspectos estratégicos de los proyectos definidos como diferenciales competitivos; barreras de entrada a competidores; poder de negociación con los diferentes actores de la cadena de valor; formas de salida del negocio de los potenciales inversores; y protección intelectual y necesidades regulatorias del producto/servicio propuesto.

Durante el curso también se practicarán técnicas de presentación de negocios y estrategias de negociación.

Programa:

1er. Encuentro (11/ 12 abril 2014) | El Equipo
- Actividades de integración Bio + Gest
- Networking
- Matching entre necesidades y oferta biotecnológica

2do. Encuentro (25/ 26 abril 2014) | La Industria
- Fundamentos de Biotecnología: plataformas y áreas
- Organización de la ciencia
- Financiamiento de la Biotecnología
- Matching y oportunidades partir de Data mining

3er. Encuentro (9/ 10 mayo 2014) | Modelo de Negocio
- Taller de generación de negocios biotecnológicos
- Análisis de mercado
- Evaluación estratégica. Áreas prioritarias
- Del Canvas al plan de negocios

Arancel: $500

Consultas e inscripciones: lhaim@iibintech.com.ar
Unidad de Vinculación y BioEmprendedores
Tel: (54) (11) 4006-1500 int 2140