ASA cumple 65 años: trayectoria y compromiso para alimentar el mundo

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) fue fundada el 28 de enero de 1949. La trayectoria de estos 65 años hizo de ASA una entidad reconocida y respetada a nivel nacional, regional y mundial. Sus empresas e instituciones miembros cuentan con la capacidad suficiente para hacer de Argentina el “semillero del mundo”. La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) fue fundada el 28 de enero de 1949. La trayectoria de estos 65 años hizo de ASA una entidad reconocida y respetada a nivel nacional, regional y mundial. Sus empresas e instituciones miembros cuentan con la capacidad suficiente para hacer de Argentina el “semillero del mundo”.

Las semillas son el insumo básico y el primer eslabón de la cadena agroindustrial, constituyendo un punto estratégico para la producción agropecuaria, y la economía argentina.
Hoy, en su 65º aniversario, ASA representa a 83 empresas familiares, instituciones oficiales, compañías nacionales y multinacionales, involucradas en todas las etapas de investigación, producción, multiplicación, tratamiento, importación, exportación y comercialización de semillas.

Actualmente, más del 90% de la semilla sembrada de maíz, girasol, soja y trigo en nuestro país es provista por las empresas e instituciones asociadas a ASA. Desde la semilla de cebadilla criolla hasta la semilla híbrida de maíz, desde la caña de azúcar hasta las mezclas varietales de alfalfa, todas las especies de cultivo están comprendidas en ASA.

Durante estos 65 años, ASA ha trabajado a favor del desarrollo de una industria semillera innovadora, creativa y con proyección internacional, velando por el cumplimiento de las distintas normativas jurídicas vigentes e impulsando la competitividad de la producción agrícola, dentro de un esquema de agricultura sustentable y preservación del medio ambiente.

ASA saluda a aquellos visionarios que en 1949 entendieron la necesidad del vínculo asociativo para alcanzar objetivos compartidos, y asume el compromiso de afrontar el gran desafío que se plantea la comunidad agroindustrial manteniendo vigentes aquellos principios fundacionales.