Gualeguaychú cuenta con siete nuevas carreras universitarias

En la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se realizó la firma del convenio con la Universidad Nacional de la Plata que establece un programa académico que permitirá el pase de una universidad a la otra para continuar estudios. Los alumnos que ingresan a Bromatología podrán continuar, en la UNLP, diversas carreras, entre ellas Biotecnología.
En la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se realizó la firma del convenio con la Universidad Nacional de la Plata que establece un programa académico que permitirá el pase de una universidad a la otra para continuar estudios. Los alumnos que ingresan a Bromatología podrán continuar, en la UNLP, diversas carreras, entre ellas Biotecnología.

Las carreras que se podrán cursar son Farmacia, licenciatura en Bioquímica, licenciatura en Química, licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular, licenciatura en Química y Tecnología Ambiental, licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y licenciatura en Óptica Ocular y Optometría. Asimismo, quienes están en el ciclo básico en la UNLP, podrán continuar sus estudios en la UNER en las carreras de licenciatura en Bromatología, y tecnicatura universitaria en Química, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Al respecto, el rector sostuvo: “Hoy es un día muy importante para nuestra universidad, porque éste es un proyecto largamente trabajado” y agregó: “Serán muchos los estudiantes de la región y de la provincia que podrán iniciar sus estudios universitarios, algo muy importante para los jóvenes”.



Del acto participó el intendente Juan José Bahillo, y estuvo encabezado por el rector de la UNER, Jorge Gerard, quien fue acompañado por la decana de la Facultad de Bromatología, María Clara Melchiori, decana de Ciencias Exactas de la UNLP, Graciela Deantonis, la vicedecana de la Facultad de Bromatología, Norma Kingfater, y Néstor Cassine, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, autoridades de la UNER, y personal.

Gerard resaltó la presencia del intendente. Dijo: “firmamos un convenio con la Municipalidad, haciendo caso a un reclamo de la comunidad de Gualeguaychú en el sentido de que la universidad debería tener mayor oferta a los ciudadanos, algo con lo que coincidimos, y tenemos una política de crecimiento, por lo que encaramos juntos este proyecto que hoy estamos concretando”. “Este modelo de entender los ciclos básicos y que los finales de las carreras se hagan en los centros que realmente tienen formación, trayectoria, y garantizan que los títulos tengan los contenidos académicos necesarios, de forma de que el prestigio de las universidades se mantenga”, finalizó Gerard.

Las dos instituciones tienen objetivos comunes y complementarios respecto a la investigación, la docencia, y desarrollo tecnológico, por lo que la cooperación permitirá explotar el desarrollo.

Entre las acciones de cooperación se detallan la de desarrollar programas, proyectos de investigación, enseñanza y extensión universitaria.

La decana de la facultad de Ciencias Exactas, sostuvo: “Estamos muy contentos con este acuerdo, que surge de una idea excelente, y es un estímulo para seguir trabajando en conjunto con la UNER, por lo que seguiremos reuniéndonos, para continuar confrontando ideas, y extender esta cooperación a otras áreas de la facultad”. El programa tendrá una comisión coordinadora de todos los puntos explicitados en el convenio.

Más información en http://intra.fb.uner.edu.ar/scripts/agenda_u.asp?asunto=925