Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional del Litoral

Este año las actividades especialmente dirigidas a escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región y se realizarán entre el 16 y el 27 de septiembre.
Este año las actividades especialmente dirigidas a escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región y se realizarán entre el 16 y el 27 de septiembre.

La Semana de la Ciencia es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La participación en las actividades es gratuita y representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la cual la Universidad Nacional del Litoral adhiere con creciente participación desde 2005. Este año la Semana de la Ciencia se extenderá del 16 al 27 de septiembre de 2013, y está especialmente dirigida a escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región.

La Universidad del Litoral adhiere a la propuesta a través de diferentes actividades como visitas a laboratorios, campos experimentales y centros de investigación; además, se desarrollarán charlas y talleres en Facultades a cargo de especialistas, en donde se hará hincapié en despertar vocaciones científicas en los niños y jóvenes que concurran.

El listado de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con sus respectivos horarios y lugares, se podrá consultar en http://www.unl.edu.ar/agenda. Las mismas cuentan con cupos máximos de visitantes, por lo tanto los interesados deben anotarse por turnos a la brevedad.

A continuación, destacamos las charlas relacionadas con la biotecnología:

20 de septiembre: Charla - taller: "La Biotecnología y los organismos genéticamente modificados", a cargo de la Dra. Ivana Viola, Lic. Natanael Mansilla, Est. Alejandra Camoirano y la Est. Natacha Ocampos, docentes-investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

17 y 24 de septiembre: Taller: "Explorando Macromóleculas Biológicas desde nuestra PC". Responsables: Drs. Sergio A. Garay, Fernando E. Herrera, Daniel E. Rodrigues, y Silvano J. Sferco. Colaboradores: Juan Franco Quaranta y Matías Strassera. Se propone una actividad participativa utilizando computadoras personales, donde cada alumno dispondrá de una PC para su uso personal. Se propondrá la visualización y el análisis por computadora de macromoléculas, tales como el ADN, proteínas y membranas biológicas. Los alumnos contarán con tiempo para realizar manipulaciones sobre la representación de estas moléculas (rotar, desplazar, acercar o alejar).

25 de septiembre: Charla-taller: "Desde los descubrimientos de Rosalind Franklin hasta la utilización del ADN para casos forenses", a cargo de la Dra. María Fernanda Simoniello, Mg. Jorge Alberto Scagnetti, Dra. Gisela Poletta, Bioq. Raúl Alberto Grigolato, Bioq. José Antonio Sylvestre, docentes-investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

Para inscripción, cupos, horarios y detalles:
http://www.unl.edu.ar/agenda