Capacitación docente de ArgenBio en Entre Ríos

La misma se llevará a cabo en la ciudad de Gualeguaychú el día 17 de septiembre en el marco de la “Semana Nacional de la Ciencia”.
La misma se llevará a cabo en la ciudad de Gualeguaychú el día 17 de septiembre en el marco de la “Semana Nacional de la Ciencia”.

Con la convocatoria de Coordinación de Actividades Científicas Gualeguaychú, se llevará a cabo la jornada gratuita de capacitación docente “Biotecnología, Hoy”. La misma tendrá lugar el día martes 17 de septiembre de 14 a 18 hs. en el salón de actos Escuela Normal Superior Olegario V. Andrade con dirección Gervasio Méndez 676, Gualeguaychú, Entre Ríos.

Los destinatarios del curso son docentes de nivel primario (a partir de 6to grado) y secundario, especialmente aquellos docentes de ciencias naturales, biología y materias afines. También pueden asistir estudiantes de magisterio y profesorados, como también profesionales interesados en la biotecnología y/o que realicen actividades docentes.

Los contenidos de la capacitación incluyen: Introducción a la biotecnología tradicional y moderna: Aplicaciones. Ingeniería genética. Usos de la biotecnología en diversas industrias (alimentos, medicamentos), cuidado del medio ambiente (biorremediación), entre otros. Cultivos y animales transgénicos. Aspectos regulatorios y bioseguridad.

La disertación estará a cargo de la Dra. Cintia Acuña, Licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Universidad Nacional de Luján (UNLu, 2002) y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2011). Comenzó sus actividades de investigación en el Instituto de Recursos Biológicos en 2001, y en el Instituto de Biotecnología (INTA Castelar) en 2007, especializándose en el desarrollo y uso de Marcadores Moleculares aplicados a estudios genómicos de especies forestales (cultivadas y nativas). Es ayudante de primera ad honorem en la asignatura Genética de la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Universidad Nacional de Luján y dictó clases en varios cursos de post-grado en la UNLu y FCEyN-UBA y UNGS. Ejerció la docencia a nivel secundario y terciario entre 1997 y 2002. Colabora con el programa educativo de ArgenBio desde 2004.

La inscripción se realiza en la Secretaría de Nivel Superior - Profesorado de Educación Tecnológica E.E.T N° 2 Pbro. José Maria Colombo en el horario de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes. Los interesados también pueden inscribirse por correo electrónico escribiendo a martinodlt@hotmail.com o bien llamando al tel. 03446-15599800. Para información sobre capacitaciones docentes info@argenbio.org.

Reconocido por el CGE, hasta bien esté el número de resolución y los considerando. Organización: Coordinación de actividades científicas Gualeguaychú en el marco de la "Semana Nacional de la Ciencia".

Septiembre - ArgenBio